FOLLOW

2017/01/03

Araña

  Scope       2017/01/03
Morfología
Su cuerpo está cubierto de quitina, tienen patas largas y lleva un dibujo en forma de cruz sobre el abdomen.
El cuerpo se divide en cefalotórax y abdomen.
El cefalotórax: En la cabeza tiene ocho ojos, dos uñas llamadas quelíceros y la boca con dos pedipalpos. El tórax lleva cuatro pares de patas articuladas y terminadas cada una en tres uñas, dos de las cuales tienen unos dientecitos a modo de peines. 

El abdomen: lleva en la parte inferior dos orificios respiratorios o estigmas, que comunican con las filotráqueas o pulmones. También tiene seis abultamientos o hileras por donde salen los hilos con que hace las telarañas.

Biología

Se alimenta de presas vivas, principalmente de moscas y mosquitos, que atrapa con su telaraña.
Construye su tela con la seda que sale de sus hileras. Utiliza dos clases de seda: una seca, para la parte central y otra pegajosa para la espiral. Ella se coloca en el centro o en las cercanías. En este segundo caso tiene un hilo avisador. Cuando algún insecto toca la tela se queda pegado, la araña le clava los quelíceros, le inyecta un jugo digestivo y va chupando y disolviendo las partes blandas.

La viuda negra americana
es una especie de araña araneomorfa de la familia Theridiidae. También se conoce como araña del trigo o araña capulina o viuda negra (en México) y araña casanpulga (en El Salvador)


























Araña Camello

Los solífugos (Solifugae) o solpúgidos (Solpugides), también llamados arañas camello, son un orden de arácnidos carnívoros, relativamente grandes, presentes en todos los países tropicales. Recuerdan a las arañas (orden Araneae), con las que no guardan una relación directa, y de las que se diferencian por sus enormes quelíceros en forma de pinza y su cuerpo segmentado.



















Araña Cangrejo

Las arañas cangrejo pertenecen a la familia Thomisidae y son nombradas así por su apariencia y movimientos de cangrejo. El primer par de patas frontales de las arañas cangrejo, largas y fuertes, son utilizadas para agarrar las presas. Ellas se escabullen hacia los lados con sus patas traseras; no obstante, algunas especies se mueven como las demás especies de arañas.



















logoblog

Thanks for reading Araña

Previous
« Prev Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ley de enfriamiento de Newton

Ley de enfriamiento de Newton A lo largo de la historia han existido diferentes estudiosos que le dedicaron su vida a distintas teor...

Recent Comments