FOLLOW

2017/01/07

Informe de investigación social. Análisis de datos

  Scope       2017/01/07
Informe de investigación social. Análisis de datos


Análisis de datos: Una vez que se ha realizado la etapa de recopilación y el registro de datos, estos deben someterse a un proceso de análisis crítico y objetivo que permitan identificar las posibles causas y soluciones. Por ejemplo, podemos utilizar varios tipos de análisis:

• Análisis descriptivo: Ayudará a observar el comportamiento de la muestra en estudio a través de tablas, gráficos, etcétera.

• Análisis exploratorio: Pretende partir de un conocimiento profundo y creciente de los datos para, trabajando inductivamente, llegar a un modelo ajustado de los datos.

 El análisis de los datos de la encuesta, como cualquier otro tipo de datos de interés científico, guarda relación con el problema de conocimiento que se trata de esclarecer, lo primero que se debe realizar en una encuesta no es ver qué dicen los datos sino qué dicen en relacióncon el problema que se estudia y las hipótesis planteadas. Conclusiones importantes sobre los datos de una encuesta son:

• La cantidad y calidad del conocimiento que se desea obtener sobre un problema no está necesariamente en función del tamaño de la muestra empleada para hacer una encuesta.

• Ni el margen global de error en los resultados de una encuesta disminuye necesariamente aumentando el tamaño de la muestra.

• Los datos de la encuesta son más útiles cuanto mayor sea la posibilidad de poderlos comparar con otros similares y anteriores en el tiempo o procedentes simultáneamente de otras poblaciones.


Partes de un informe

El informe de la investigación debe contener los siguientes aspectos:

Páginas preliminares
-Título
-Índice

1ª Parte: Marco conceptual

1. Introducción-justificación
2. Objetivos de la investigación
3. Marco teórico
4. Hipótesis

2ª Parte: Método

5. Metodología
-Variables
-Método
-Población-muestra
-Instrumentos
-Recolección de datos


3ª Parte: Resultados

6. Resultados y análisis

4ª Parte: Discusión

7. Resultados y conclusiones
8. Propuestas
9. Bibliografía

10. Anexos
logoblog

Thanks for reading Informe de investigación social. Análisis de datos

Previous
« Prev Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ley de enfriamiento de Newton

Ley de enfriamiento de Newton A lo largo de la historia han existido diferentes estudiosos que le dedicaron su vida a distintas teor...

Recent Comments