FOLLOW

2017/01/10

Composición y estructura molecular

  Scope       2017/01/10

agua

El agua es la sustancia más abundante en los seres vivos, ya que constituye alrededor del 70 % de su masa. Debido a su estructura molecular, presenta propiedades que la hacen imprescindible para el desarrollo de
la vida.

La molécula de agua (H2O) está formada por el enlace covalente entre un átomo de oxígeno y dos de hidrogeno, y se caracteriza por:


Compartición de dos electrones: La compartición de electrones permite mantener una configuración estable.


·         Distribución de los electrones en una molécula de agua

Polaridad de la molécula: El oxígeno es mas electronegativo que el hidrogeno, por lo que atrae hacia su núcleo a los electrones del hidrogeno. Esto produce un reparto desigual de las cargas, por lo que la molécula de agua se convierte en un dipolo eléctrico en el que el oxígeno cuenta con carga negativa y los hidrógenos con carga positiva.

Formación de puentes de hidrógeno: La atracción entre los átomos de hidrogeno y de oxigeno de diferentes moléculas de agua debido a su diferencia de carga forma un tipo de enlace débil que lo conocemos como puente de hidrógeno.

logoblog

Thanks for reading Composición y estructura molecular

Previous
« Prev Post

1 comentario:

Ley de enfriamiento de Newton

Ley de enfriamiento de Newton A lo largo de la historia han existido diferentes estudiosos que le dedicaron su vida a distintas teor...

Recent Comments