FOLLOW

2017/01/12

Críticas al lamarckismo

  Scope       2017/01/12

En su época, Lamarck fue duramente atacado, especialmente por Cuvier. Los motivos por los que entonces se rechazó su teoría fueron:

Lamarck no aporto las pruebas necesarias, imprescindibles para sustentar cualquier teoría.

Los científicos de la época consideraban que existen muchos caracteres que a los organismos no les es posible fomentar voluntariamente, como por ejemplo, el color del pelaje. Actualmente, no se aceptaría la teoría de Lamarck por dos razones:

Los caracteres que pasan a la descendencia son los caracteres heredables cuya información se encuentra en el ADN organizada en genes. Los organismos no pueden inducir cambios voluntariamente sobre el ADN y, por tanto, no hay intencionalidad en la evolución.


Los cambios físicos y fisiológicos que puede favorecer un organismo no afectan al ADN y, por tanto, no pasaran a sus descendientes.


Las islas Galápagos, en el océano Pacifico, fueron una de las escalas del viaje de Darwin que más marcaron sus investigaciones. Permaneció en ellas poco más de dos semanas durante el otoño de 1835.

DESCARGAR DOCUMENTO

DESCARGAR PRESETACIÓN
logoblog

Thanks for reading Críticas al lamarckismo

Previous
« Prev Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ley de enfriamiento de Newton

Ley de enfriamiento de Newton A lo largo de la historia han existido diferentes estudiosos que le dedicaron su vida a distintas teor...

Recent Comments