FOLLOW

2017/01/12

El Darwinismo

  Scope       2017/01/12

Charles Darwin (Shrewsbury, 1809 - Down, 1882) es uno de los científicos más conocidos e influyentes de la historia de la biología. Darwin destaco por sus grandes dotes como observador naturalista.

El viaje de Darwin

Después de abandonar los estudios de Medicina, Darwin emprendió un viaje alrededor del mundo a bordo del Beagle que duro cinco años (1831-1836). Durante este viaje llevo a cabo numerosas expediciones a tierra firme, en el transcurso de las cuales:

Observo las variaciones de diferentes poblaciones cercanas en el espacio, pero separadas por barreras geográficas, como las poblaciones de pinzones en las islas Galápagos.

Elaboro detalladas descripciones de toda la flora y la fauna que iba estudiando.


Tomo muestras de fósiles, animales y vegetales. Ej.: huesos de Megaterium que encontró en Sudamérica.

                                                  Charles Darwin


Posteriormente, dedico su vida al estudio de las notas y las muestras recopiladas. Todos los datos que iba obteniendo de su estudio apuntaban hacia una teoría evolucionista. En 1858, un joven científico llamado Alfred Russel Wallace remitió sus teorías evolucionistas a Darwin. Viendo los numerosos puntos en común de las dos investigaciones, decidieron publicar conjuntamente sus opiniones en la revista de la Sociedad Linneana. Un ano después, en 1859, Darwin público su obra El origen de las especies, en la que exponía ampliamente la teoría sobre la evolución de las especies.



logoblog

Thanks for reading El Darwinismo

Previous
« Prev Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ley de enfriamiento de Newton

Ley de enfriamiento de Newton A lo largo de la historia han existido diferentes estudiosos que le dedicaron su vida a distintas teor...

Recent Comments