FOLLOW

2017/01/12

El lamarckismo

  Scope       2017/01/12

Esta teoría toma el nombre de Jean Baptiste de Monet, caballero de Lamarck. En 1809 Lamarck público su obra Filosofía zoológica, considerada la primera teoría evolucionista de la historia científica moderna.

Las teorías evolucionistas son todas aquellas teorías que proponen la diversidad actual de especies como fruto de cambios sucesivos en especies anteriores.

La teoría de Lamarck se puede resumir en los siguientes tres puntos:

Todas las especies actuales proceden de otras especies anteriores, a partir de las cuales se han originado mediante cambios sucesivos.

Estos cambios se han producido por un esfuerzo intencionado de los organismos, dirigido a mejorar ciertas cualidades. Estas cualidades mejoradas serán los llamados caracteres adquiridos.


Los caracteres adquiridos a lo largo de la vida de un organismo que resultan beneficiosos pasaran a sus descendientes. El siguiente ejemplo hipotético esquematiza la teoría de Lamarck:


















Jean Baptiste de Monet
(1744 - 1829) caballero de Lamarck




logoblog

Thanks for reading El lamarckismo

Previous
« Prev Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ley de enfriamiento de Newton

Ley de enfriamiento de Newton A lo largo de la historia han existido diferentes estudiosos que le dedicaron su vida a distintas teor...

Recent Comments