FOLLOW

2017/01/29

Enlaces covalentes

  Scope       2017/01/29

En ocasiones los átomos neutros que forman algunas sustancias permanecen unidos por un enlace distinto del ionico: el enlace covalente. Los átomos enlazados de esta forma suelen formar entidades discretas que denominamos moléculas.

Modelo de Lewis

Mientras que en el enlace ionico los átomos logran adquirir la estructura de gas noble mediante la transferencia de electrones, en el enlace covalente se llega al mismo resultado al compartir electrones entre dos átomos.

Enlaces covalentes: Consisten en la unión de dos átomos que comparten uno o mas pares de electrones. Es el caso, entre otros muchos, de la molécula de flúor, F2.

Estructuras de Lewis de las moléculas poliatómicas

La confección de las estructuras de Lewis de una molécula poliatomica requiere un proceso sencillo a partir de la configuración electrónica de los átomos que intervienen. 

El átomo central suele ser el elemento menos electronegativo, es decir, el que necesita mas electrones para completar su nivel de valencia.

info.

clases de enlaces covalente
enlace-covalente


logoblog

Thanks for reading Enlaces covalentes

Previous
« Prev Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ley de enfriamiento de Newton

Ley de enfriamiento de Newton A lo largo de la historia han existido diferentes estudiosos que le dedicaron su vida a distintas teor...

Recent Comments