FOLLOW

2017/01/18

Medición

  Scope       2017/01/18

Imagina que eres un pastelero y debes elaborar un pastel para un evento importante y de eso depende tu trabajo. Que sucedería si no colocaras las medidas (onzas, libras, cucharadas, etc.) adecuadas? Tu trabajo estaría al borde del fracaso. Si tal vez fueras un ingeniero mecánico que debes elaborar un pieza pequeña de una maquina industrial, si no tomas las medidas correctas, ocasionarías un daño mayor.


Estas ideas nos darán un ejemplo claro de que los procesos de medición son importantes no solo en el campo de la química, sino también en la vida diaria (cocinar, comprar, vender, etc.) El Sistema Internacional (SI) de unidades es un sistema usado por todos los países del mundo, a excepción de tres, para medir la materia.


Las unidades del SI son beneficiosas pues estas son una referencia a nivel internacional de los instrumentos de medida. Existen equivalencias de las diferentes unidades. Sin embargo, hay que considerar que las conversiones únicamente se pueden realizar si estas se ubican dentro de las mismas magnitudes. Así, no se puede convertir de masa a tiempo o viceversa.
logoblog

Thanks for reading Medición

Previous
« Prev Post

Ley de enfriamiento de Newton

Ley de enfriamiento de Newton A lo largo de la historia han existido diferentes estudiosos que le dedicaron su vida a distintas teor...

Recent Comments