FOLLOW

2017/01/23

Tabla periódica

  Scope       2017/01/23

Permite establecer relaciones entre los diferentes elementos, sus propiedades y su comportamiento quimico. En 1869, el ruso Dimitri Mendeleiev y, en 1870, el aleman Lothar Meyer, de manera independiente, presentaron su tabla periódica con 63 elementos.

La tabla periódica de ese tiempo presentaba estas características:

Los elementos aparecían ordenados en filas horizontales en las que su masa atómica aumentaba de izquierda a derecha.

Los elementos de una misma columna vertical tenían propiedades semejantes. Sin embargo, para agruparlos fue necesario invertir el orden de masas atómicas de algunos elementos; cambiar el valor entonces conocido de la masa atómica de ciertos elementos; dejar huecos para elementos cuyas características se predecían, pero que aun no habían sido descubiertos.

El cientifico britanico Henry Moseley encontro una manera experimental de determinar el número atómico. Conocidos los valores de los números atómicos (Z) de los elementos, los coloco en orden creciente y observo que todos quedaban en el lugar adecuado según sus propiedades.


tabla-periodica



logoblog

Thanks for reading Tabla periódica

Previous
« Prev Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ley de enfriamiento de Newton

Ley de enfriamiento de Newton A lo largo de la historia han existido diferentes estudiosos que le dedicaron su vida a distintas teor...

Recent Comments