FOLLOW

2018/05/06

Ley de enfriamiento de Newton

  CreepyC       2018/05/06

Ley de enfriamiento de Newton


A lo largo de la historia han existido diferentes estudiosos que le dedicaron su vida a distintas teorías, la mayoría de estas se encargaron de plantear las bases en el mundo académico que conocemos actualmente.
Entre los más conocidos se encuentra Isaac Newton un teólogo, filósofo, inventor, alquimista, matemático y físico inglés que es conocido por haber postulado una serie de leyes que resultaron ser realmente importantes para la física. 
Una de sus leyes más importantes y reconocidas es la ley de enfriamiento. 

¿Qué es la ley de enfriamiento?


Esta es una ley que tiene como base la temperatura, su transferencia, su diferencia, los cambios y las trasformaciones que ocurren en ella, cuando esta pasa de un cuerpo a otro. 
 Lo que postula Newton sobre esta ley viene siendo que la temperatura de un cuerpo tiene la capacidad de transformarse cuando esta cambia a una velocidad que resulta ser proporcional a la distancia que hay entre un cuerpo y su contexto exterior. 
Esto quiere decir que, el enfriamiento de un cuerpo se conoce, como perdida de calor, ocurre gracias a la distancia que se encuentra entre el cuerpo y el lugar que lo rodea. 


¿Cuál es la fórmula principal de la ley de enfriamiento?


La ley de enfriamiento de Newton, se encarga de determinar los cambios que ocurren en los cuerpos ante la pérdida de temperatura, esta cuenta con una fórmula matemática y se representa de la siguiente manera: 
dT/dt = k(T-Tm)
Dónde: 
T: es la temperatura del cuerpo
Tm: es la temperatura del medio donde se encuentra el cuerpo
K: es la constante conocida 


¿En qué situaciones está presenta la ley de enfriamiento?


Una de las situaciones más comunes es el enfriamiento de la comida o de bebidas que se encuentran a altas temperatura, estas al ser movidas de las zonas de origen sufren un cambio drástico. Un claro ejemplo de esto es lo que ocurre en una cafetería.
Todos los cafés y todas las bebidas calientes se realizan en un ambiente que se encuentra con una temperatura, más o menos, proporcional a la temperatura de la bebida, pero esta al ser entregada al cliente cambia de un espacio a otra de forma brusca.  
Esto da como resultado que la temperatura de la bebida empiece a descender, hasta que la bebida se enfrié en su totalidad. 

logoblog

Thanks for reading Ley de enfriamiento de Newton

Newest
You are reading the newest post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ley de enfriamiento de Newton

Ley de enfriamiento de Newton A lo largo de la historia han existido diferentes estudiosos que le dedicaron su vida a distintas teor...

Recent Comments