FOLLOW

2017/01/13

La comparación del ADN

  Antonio Hernandez       2017/01/13

La información genética de todos los seres vivos está contenida en su ADN. Todos ellos comparten el mismo código genético y solo se diferencian por el número y el tipo de genes. Estas diferencias son debidas a que las especies van acumulando mutaciones como resultado del proceso evolutivo. Por tanto, dos especies se diferenciaran entre sí por el número y el tipo de mutaciones que han ido acumulando.


Las técnicas de ingeniería genética actuales permiten el análisis y secuenciación del ADN. Cuando se dispone de esta información, se puede comparar el material genético entre distintas especies. Así, dos especies evolutivamente cercanas presentaran menos diferencias en sus respectivas secuencias.




Mutación: es un cambio permanente en el ADN, si el cambio afecta a un gen provoca la aparición de nuevos alelos. Dos especies se diferencian por el número y tipo de mutaciones que han ido acumulando

Comparando el ADN de las especies 1, 2, 3 y 4, y analizando las mutaciones que comparten, se puede deducir que las especies más próximas (se separaron como especie más tarde) son la especie 2 y la especie 3.

La información genética de todos los seres vivos se encuentra en el ADN. Todos los seres vivos tienen el mismo código genético, pero se diferencian en el número y tipo de genes. 








logoblog

Thanks for reading La comparación del ADN

Previous
« Prev Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ley de enfriamiento de Newton

Ley de enfriamiento de Newton A lo largo de la historia han existido diferentes estudiosos que le dedicaron su vida a distintas teor...

Recent Comments