FOLLOW

2017/01/10

Tipos de célula

  Scope       2017/01/10

Principalmente, diferenciamos dos tipos de célula: las células procariotas (pro-: ‘antes de’ y carion: ‘núcleo’) y las eucariotas (eu-: ‘verdadero’ y carion: ‘núcleo’). Las células procariotas son aquellas que no tienen un núcleo claramente definido ni delimitado por una membrana, mientras que las células eucariotas si cuentan con este núcleo real y claramente definido por la membrana nuclear. Los organismos procariotas son todos unicelulares aunque pueden llegar a formar colonias.

Los organismos que forman parte de este grupo son las bacterias. Los organismos eucariotas pueden ser tanto unicelulares como pluricelulares, y dentro de ellos podemos encontrar protistas, hongos, plantas y animales.

Existe una gran variedad de células eucariotas, pero generalmente distinguimos entre células animales y vegetales. A las células vegetales las diferenciamos de las animales porque las primeras tienen una pared celular que les da protección y un aspecto más rígido; y porque poseen cloroplastos, en cuyo interior ocurre la fotosíntesis. Por su parte, las células animales, al contrario que las vegetales, poseen dos centriolos que formaran el centrosoma, que tiene un papel relevante en la división celular.


Hay otra enorme cantidad de orgánulos que existen en ambos tipos de célula y que cumplen funciones importantes. Todas las células deben tener una membrana plasmática que delimita y define la célula. Al medio interno que queda rodeado por la membrana plasmática y donde se encuentran los orgánulos lo conocemos como citoplasma. Al ser células eucariotas, tanto las células animales como las vegetales poseen un núcleo delimitado por la membrana nuclear y en cuyo interior se encuentra el material genético hereditario.

logoblog

Thanks for reading Tipos de célula

Previous
« Prev Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ley de enfriamiento de Newton

Ley de enfriamiento de Newton A lo largo de la historia han existido diferentes estudiosos que le dedicaron su vida a distintas teor...

Recent Comments