FOLLOW

2017/01/10

Niveles de organización celular

  Scope       2017/01/10


A parte de los sistemas de endomembranas, existen otros orgánulos de papel muy relevante, como las mitocondrias, que aportan energía a la célula, los ribosomas que sintetizan proteínas o las vacuolas que almacenan agua. En algunos casos, pueden existir otras estructuras como cilios o flagelos, que intervienen en la movilidad de las células. Las células se pueden agrupar formando estructuras más complejas como los tejidos y los órganos. Siendo así, debemos tener en cuenta los distintos niveles de organización:

Todos los seres vivos, ya sean unicelulares o pluricelulares, cumplen con las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.

Mediante la nutrición, el ser humano toma alimentos y oxigeno del exterior, los transforma y obtiene materia y energía. La materia pasa a formar parte de su propio cuerpo; la energía hace posible que tengan lugar todas las actividades del organismo. Los sistemas que intervienen son los siguientes: sistema digestivo, sistema respiratorio, sistema circulatorio y sistema excretor.

Mediante la función de relación, percibimos información del exterior y del interior del cuerpo, analizamos esta información y emitimos la respuesta necesaria en cada momento. Los órganos y sistemas implicados en la relación son los órganos de los sentidos y los receptores internos, el sistema nervioso, el aparato locomotor y el sistema endocrino.

Mediante la función de reproducción, nacen nuevos individuos parecidos a sus progenitores. El sistema encargado de llevar a cabo esta función es el sistema reproductor.



Ver temas de biología primer año

Descargar tarea

siguiente tema:Reproducción

tema anterior: Tipos de célula
logoblog

Thanks for reading Niveles de organización celular

Previous
« Prev Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ley de enfriamiento de Newton

Ley de enfriamiento de Newton A lo largo de la historia han existido diferentes estudiosos que le dedicaron su vida a distintas teor...

Recent Comments